martes, 3 de marzo de 2009

Clase 4 (NOVENO): TRANSICIONES Y ANIMACIONES

TRANSICIONES Y ANIMACIONES
Usar un efecto cuando se cambian las diapositivas y cuando se descubre una diapositiva por etapas, puede ayudar a su audiencia a mantenerse en contacto con usted, mediante la atracción de sus ojos hacia la pantalla y con la parte que acaba de cambiar. PowerPoint tiene una cantidad de efectos de transiciones y animaciones que se pueden aplicar. Algunas son sutiles y otras son un poco audaces!

TRANSICIONES
Una transición de diapositivas muestra a la próxima, con una especie de movimiento o proceso gradual. La nueva diapositiva se podría mover hacia adentro desde un costado, o aparecer gradualmente a la vista. Podría ser mostrada por partes, como cortinas que se abren, en bandas, o como rayos de una rueda.

¿Porqué usar una transición?
Cuando en la presentación, se avanza hacia una nueva diapositiva, seguramente le gustaría que la audiencia lo advirtiera!
A veces, las diapositivas vecinas se parecen mucho, como sucede con las diapositivas sobre las Metas en la presentación Aniversario. Puede confundir a una persona que no estaba mirando a la pantalla cuando se cambió de diapositiva. Utilizando una transición, se hará más claro que algo ha cambiado.
La transición en una diapositiva, se aplica a la diapositiva íntegra. Cambia la manera en que la misma entra dentro del área de visión.
Sin ninguna transición, la nueva diapositiva aparece repentinamente, reemplazando instantáneamente a la anterior.
Con un efecto de transición, se puede hacer que toda la diapositiva se vaya desvaneciendo gradualmente, o que se desplace rápidamente desde el costado, o que sea mostrada por secciones, como cortinas o tiras que se abren. La extensión del tiempo y el movimiento, le darán a sus espectadores la oportunidad de notar que hay una nueva diapositiva.

ANIMACIONES
Una animación es similar a una transición, pero se aplica solamente a una parte de la diapositiva como un solo punto viñeta, una imagen o una serie en un gráfico.
Con los efectos de la animación, usted puede controlar la entrada, énfasis y salida de las partes de la diapositiva.
Las animaciones son a menudo utilizadas para construir una diapositiva o gráfico, mostrando a su turno, cada viñeta o serie de gráficos.
Puede volverse compleja! Por ejemplo, puede hacer un ingreso en una viñeta moviéndose rápidamente desde el costado hacia dentro de ella y después agrandándose a si misma y cambiando de color para dar énfasis y salir mediante un desvanecimiento gradual del color.
¡Demasiados movimientos y algunos de ellos extravagantes, molestan y distraen... rápidamente!
Meta de Diseño: El espectador debería notar la nueva información más que el efecto.
Usar la mayor parte del tiempo, efectos delicado que sean simples.
Elegir unos pocos efectos y limitarse a ellos a través de la presentación.
Reservar los efectos con un movimiento máximo para las diapositivas de títulos, entre las secciones de la presentación o para una diapositiva que sea completamente distinta del resto.
Deshacerse de un efecto atractivo, que no ayude a la audiencia a seguirlo con sus temas!
Recordar: ¡Es un error usar al movimiento, por el efecto del movimiento en sí mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario