martes, 3 de marzo de 2009

Clase 3 (noveno): IMAGENES

IMÁGENES
Errores comunes con las Imágenes en las Presentaciones.
Lo que usted ve en la pantalla de proyección, no es exactamente lo que ve en su monitor cuando crea la presentación. La diapositiva en la pantalla será más borrosa y por lo menos algo lavada (pálida y con menor contraste). Esto es importante para la elección de las imágenes.
Más abajo, hay algunos ejemplos de errores comunes cuando las imágenes se usan en presentaciones:

Difícil de leer: Es difícil formatear texto que resulte fácil de leer, cuando el fondo tiene tanto áreas claras como oscuras. Cuando se elige un fondo, piense en cuánto texto estará utilizando y dónde irá el mismo en la diapositiva.
Demasiado grande: No amontone el texto.
Demasiado pequeño: Demasiado chica, es difícil de ver. ¿Porque incomodar?
Las imágenes agrandadas se vuelven pixelizadas: Una foto pequeña o tipo mapa de bits, que arrastre agrandándola, se volverá pixelizada (mostrando borrones y bordes escalonados, donde cada pixel se ha agrandado). Usted perderá todavía más nitidez, cuando la diapositiva sea proyectada en la pantalla.
Lavada: La imagen original cuando se proyecte en una pantalla será más clara y tendrá menos contraste. Cuánto cambio hay, depende del proyector particular que se use y de la iluminación del ambiente. Perderá detalles importantes cuando se proyecte su diapositiva? Una imagen pálida puede desvanecerse y no verse!

Formato de Archivos de Imagen
PowerPoint puede aceptar imágenes en una cantidad de formatos de archivos, los que se ven listados a la derecha, en el orden en que ellos aparecen en el diálogo de la caja de los tipos de archivo. La parte de extensión del nombre del archivo (las letras que van después del punto) identifican al formato. Sin embargo, algunos formatos de archivos tienen algunas variaciones. De manera que tener la extensión correcta no garantiza que puede importar la imagen. ¡Es tan confuso!Algunos formatos son usados primariamente para fotos, como los jpg y pcd. Otros formatos son mejores para dibujos, como el gif o cdr. Algunos formatos contienen información adicional, como palabras clave, colores transparentes o capas. Hay muchas más formatos de archivo de imágenes utilizados por allí, que las que pueda manejar un programa!

Tipos Generales de Formatos de Imagen
Las imágenes bitmap definen el color de cada pixel en la imagen. Las fotos son imágenes de tipo bitmap, como también lo son muchos dibujos.
Las imágenes vectoriales utilizan ecuaciones para calcular las formas. Las imágenes tipo Clipart con frecuencia son imágenes vectoriales. Las imágenes Vectoriales pueden ser agrandadas o achicadas sin perder su calidad.

¿Qué es Clipart?
El término clipart es generalmente aplicado a las imágenes que son dibujadas, en oposición a las fotografías. Las imágenes de clipart son seguramente bastante simples, como en los dibujos animados. Arriba, en el collage (recortes pegados) de imágenes hay tres fotos. El resto es de clipart.
Las palabras "clipart" vienen de los días anteriores a las computadoras. En esos antiguos tiempos, para incluir una foto o un dibujo en un documento, se tenía que cortar físicamente el papel ("clip" significa cortar) con la imagen y pegarla junto al texto.
Para confundir más las cosas, algunas colecciones de "clipart" también incluyen fotos y fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario