martes, 3 de marzo de 2009

Clase 1(noveno): TEMAS DE DISEÑO

FORMATEO POWERPOINT: TEMAS DE DISEÑO
Objetivos del Diseño
Textos legibles
Gráficos aplicables y fáciles de leer
Las diapositivas muestran los puntos principales, pero no todos los detalles
Objetivos de Presentando
Una vez que tenga una presentación bien diseñada, usted debe trabajar con ella durante su conferencia.
Lo que dice el orador, coincide con las diapositivas
Las diapositivas no cambian su sincronismo con el que habla
La diapositivas no distraen del conferenciante
No hay dificultades técnicas!
Mantiene la audiencia ocupada con el disertante.

Errores de Diseño
Las equivocaciones en el diseño vienen en distintos grados; desde serias, hasta irritantes.
Serias
El texto es demasiado pequeño para ser leído
Demasiado texto en la diapositiva
Contra ése fondo, el texto resulta difícil de leerse
Demasiado material a conocerse de una sola vez
Puede ser dificultoso decidir si sus diapositivas tienen errores de diseño. ¿Exactamente cuánto texto es demasiado? ¿¿Ha reducido tanto las palabras, que ya no tienen sentido?? ¿Es una imagen meramente agradable para ser vista, la que debería ser borrada o mantiene las cosas interesantes?
Irritante
Errores de Ortografía!
Demasiadas cosas que se mueven (imágenes animadas, transiciones de diapositivas, animaciones de texto de diapositivas)
Los fondos y los colores que son contradictorios
Uso inconsistente de las mayúsculas, minúsculas y puntuaciones. Imágenes que desperdician espacio y no agregan nada

Consejos para Diseño
¿De manera que, cómo evitará esos errores de diseño? ¿Qué funciona bien?
General
¡Mantenga todo simple!
Diseño para propósito elemental - pantalla, impresión, proyección con transparencias, etc.
Si es necesario, diseñe una versión intercambiable para un propósito accesorio. (Lo que funciona bien en la pantalla, puede no imprimirse bien en absoluto)
Minimizar el uso de tablas y mantenerlas simples. (Generalmente éstas difíciles de ser leídas en la pantalla. Incluya detalles en las Notas a imprimir o en un documento por separado.)
Minimizar el uso del clipart y las fotos. (Ellas agrandan el tamaño del archivo. Demasiadas distraen del texto y ocupan una cantidad grande de espacio en la pantalla.)
Insertar una diapositiva en blanco para un periodo de debate, o dejar la pantalla en blanco de forma manual. (Una dispositiva en blanco ilumina el ambiente, de manera que la gente puede verse entre si.)
No ponga TODO su discurso en las diapositivas.

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