jueves, 12 de marzo de 2009

Clase 5 (Noveno): ANIMACIONES

ANIMACIONES
Un efecto de animación le aplica un movimiento o le cambia la apariencia a parte de una diapositiva, como al punto de una viñeta, a una imagen o parte de un gráfico. Un efecto de animación común, hace que los puntos de las viñetas solo aparezcan después de hacer un clic en las mismas.

¿Porqué usar animaciones?
Mediante el uso de animaciones se puede ayudar a la audiencia a absorber gradualmente la información, en lugar de impactarlos con una información completa de diapositivas de una sola vez.
Cuando aparece una nueva diapositiva con una cantidad de información, su audiencia estará sentada allí, leyéndolo todo, mientras que usted está tratando de hablar solamente acerca del primer punto. Ellos podrían perderse sus interesantes palabras!
Agregando un poco de movimiento o sonido, cuando aparece algo nuevo en la pantalla, ayudará a mantener a su audiencia despierta y atenta. Si resulta demasiado, les molestará y los distraerá de su presentación. ¡Es una delgada línea a transitar!

Opciones de Animación
Usted tiene una amplia opción de efectos de animación, incluso muchos que son similares a los efectos de transición. ¡Demasiados para hacer su lista aquí!
Hay cuatro aspectos de sus objetos que pueden ser controlados con la animación. Usted puede combinarlos para crear comportamientos complejos.

Entrada: como avanza sobre la diapositiva el objeto o texto.
Enfasis: un cambio que ocurre después que el objeto o texto están completamente a la vista.
Salida: como abandona la diapositiva, el objeto o el texto.
Trayectoria de la animación: Establece una trayectoria o recorrido para que el objeto se desplace.
Usted puede aplicar la animación usando una combinación de animación prefija, o creando una animación personalizada, a partir de varias opciones.
No demasiado: Un lindo e interesante efecto, puede volverse muy molesto rápidamente, cuando se usa demasiada frecuencia!

Configurar una Animación Personalizada
Se puede controlar cómo se comporta una animación desde el panel de tareas, o desde un menú que aparece.

Inicio: Usted puede controlar cuándo empieza una animación- solo activada por un clic junta con una animación anterior después que una animación previa ha finalizado.
Autoavance: Para que una presentación de diapositivas se ejecute automáticamente, todas las animaciones deben correr, bien sea con o después, de la animación previa y también las transiciones de las diapositivas deben avanzar controladas por el temporizador.
Propiedad: Para la mayor parte de las animaciones, es posible modificar una propiedad, como las instrucciones para el movimiento, el estilo de las fuentes, su color, o el grado de rotación.
Velocidad: Para la mayoría de las animaciones, puede seleccionar una velocidad.

ACTIVIDAD EN CASA
Presentar una diapositiva donde apliques lo aprendido em clase. Correo elprofe_aldemar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario